Shih Tzu; elegancia y estilo
- Lolimar Cepeda
- 23 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 sept 2018
Sencillamente adorable. Así el el shitzu, la raza canina que puede calificarse como una auténtica maravilla de la naturaleza que proviene de China y del Tibet, que llama la atención de propios y extraños por su extraordinario pelaje, largo y sedoso.
Su nombre significa “león”, lo que es entendible una vez que se sabe que ese es el aspecto que se buscaba en estos pequeños, que comparten muchos rasgos con el pekinés y con el lhasa apso. Unos perritos que si hay algo que no conocen es el miedo ni la timidez.
Su preciosa carita es el vivo reflejo de la dulzura de estos chiquitines que a veces se muestran un poco descaradillos, valiéndose de sus innumerables encantos.
Es una raza de dimensiones reducidas, con una altura a la cruz de no más de 26,7 centímetros y con un peso que oscila entre los 4.5 y los 7.5 kilos. Pese a no ser tan excesivamente pequeña como otras, en ciertos países se la exhibe en el Grupo de Razas Miniatura o de Compañía…
Su increíble aspecto es su principal carta de presentación y su excelente carácter hace el resto. Ahora bien, no debes dejarte impresionar solamente por sus virtudes pues has de tener presente que, para mantener así de bonito al shih tzu, deberás emplear horas de trabajo, aunque también es cierto que puedes optar por llevarle con el pelo corto y en ese caso los cuidados que precisa son muchos menos.

El que se conoce igualmente como “el perro-león chino” ha sido creado a lo largo de generaciones para ser una estupenda mascota de compañía. Entre sus virtudes destacan la lealtad y la paciencia.
De cachorros pueden mostrar su faceta más traviesa, pero derrochando nobleza y sabiendo obedecer si se le trata del modo adecuado. Otra de sus cualidades es la de poder adaptarse a la perfección al entorno que le proporcione su dueño.
Este perrito, que permanentemente está animado y alerta, ante todo es feliz y tiene muy buen carácter. Le encanta hacer amigos y por ello no tiene ninguna dificultad a la hora de relacionarse. Es una raza muy apacible que responde bien al adiestramiento si sus dueños saben ser constantes y pacientes con él

Fuente: https://petyzoo.com/perro-shih-tzu/
Comments